Una bici que anda sobre agua

2019-02-12

Una bici que anda sobre agua

Manta5 es el nombre de una bici. Pero no por ser una bici común y corriente lleva este nombre. Manta5 es totalmente distinta a la que puedas llegar a tener en tu casa.

Es una bici que anda sobre agua.

Es la última tecnología en medios de transporte. Una bicicleta eléctrica a pedal que es capaz de sortear la dificultad de desplazarse sobre el agua de manera innovadora.

Esta brillante y original idea del empresario neozelandés Guy Howards Willis comenzó a desarrollarse allá en el 2010 y durante casi diez años dedicó la mayor parte de su tiempo a convertir lo que era sólo una idea en realidad. Conjuntamente con Roland Alonzo, un diseñador de bicicletas con trayectoria, pudieron culminar positivamente lo que durante mucho tiempo fueron nada más que intentos fallidos.

Como resultado de extenuantes jornadas de trabajo, obtuvieron una bici que anda sobre agua y decidieron llamarla Manta5. Como toda bici es a pedales, por supuesto, pero en este caso, para poder desplazarse sobre la superficie de agua, posee dos hidroalas a carbono que brindan sustentación y equilibrio. Además cuenta con un motor de 400 vatios de fuerza que puede elevar la intensidad de pedaleo del ciclista para hacer girar las hélices sumergidas en el agua. Puede funcionar tanto en agua salada como en agua dulce con total facilidad. Y por supuesto en caso de no estar en funcionamiento como cualquier otro vehículo náutico permanece flotando a pesar de tener su motor detenido. Por lo tanto puedes utilizar esta bici náutica a pesar de que no sepas mantener el equilibrio en una bici en tierra.

La bici que anda sobre el agua está fabricada totalmente de aluminio y pesa tan sólo 20 kg facilitando así su armado y desarmado tanto dentro del agua como fuera y también es posible trasladarla con facilidad de manera cómoda y simple.

Manta5, está especialmente diseñada para soportar ciclistas que pesen entre 70kg y 100kg y debe ser regulada según el peso de la persona que la utilice. Es importante estar en forma para poder utilizarla ya que el esfuerzo es un poco mayor comparado con pedalear una bicicleta terrestre.

La bici que anda sobre el agua cuenta con una autonomía de hasta 1hs de funcionamiento ya que sus baterías son pequeñas para mantener un peso liviano, poder flotar sin ningún problema y poder trasladarse más fácilmente en ella.

Esta bici que anda sobre el agua llega a alcanzar una velocidad máxima de unos 20 km/h, lo que no está nada mal para tratarse de un vehículo náutico propulsado a esfuerzo propio del tripulante.

Manta5 ya se encuentra disponible a la venta desde el mes de noviembre del año pasado pero aún no ha llegado a América. Únicamente está disponible en Nueva Zelanda y su precio es comparable con otros vehículos náuticos similares como ser jet skis y motos de agua.