Termografía infrarroja

Es la tecnología que AIT pone en sus manos para ayudarle a la protección y mantenimiento de su inversión. . La termografía infrarroja tiene por objeto detectar los errores y fallos en los sistemas lo antes posible. Es una moderna tecnología de diagnóstico industrial que ponemos a su disposición aquí mismo en Argentina. Este método de diagnóstico capta la radiación infrarroja que emana de cada objeto del sistema industrial y la convierte en una imagen térmica visible. Ofrece la gran ventaja de poder medir los procesos aun cuando están en ejecución interrumpida.

Mediante la termografía infrarroja, se pueden detectar los fallos en etapas tempranas y de una forma precisa se puede establecer, que componente individual del sistema puede fallar o está fallando. Gracias a las imágenes térmicas infrarrojas se detectan estos errores de forma inmediata. Así, las piezas defectuosas pueden ser reemplazadas antes que ocurran daños consecuentes a los equipos y dificulten el correcto funcionamiento del sistema.

En AIT somos proveedores de tecnología de mantenimiento con termografía infrarroja para el sector industrial.

Termografía infrarroja

Prevenir daños mediante Termografía Infrarroja es elevar la producción

Termografía infrarroja

Manejamos las mejores herramientas que nos permiten un exhaustivo control sobre el estado de su maquinaria.


Nuestros empleados están altamente capacitados para realizar tareas de mantenimiento y medición en las siguientes áreas:


  • Mantenimiento preventivo industrial.
  • Instalaciones eléctricas en baja y alta tensión (conexiones de terminales, etc.).
  • Diagnóstico de maquinaria (unidades, cintas transportadoras, embragues, transmisiones, motores, turbinas, generadores, etc.).
  • Diagnóstico de sistemas fotovoltaicos (módulos, inversores, etc.).
  • Tuberías (especialmente el aislamiento).
  • Mecánica (rodamientos, etc.).
  • Diagnóstico refractario.

Optimization of resources used in maintenance

La termografía infrarroja detecta defectos ocultos en diversos materiales. Nuestras soluciones son flexibles y cubren todos los métodos de evaluación conocidos mediante este proceso. La temperatura es en muchos procesos industriales un factor decisivo, por tanto, una gran variedad de tareas de medición y control se pueden automatizar empleando el procesamiento de imágenes infrarrojas.

Aproveche las ventajas que le ofrece AIT y ponga en función de su negocio la termografía infrarroja para la detección temprana de vulnerabilidades.

Termografía infrarroja

Asesorate sobre Ingenieria de Control ingresandoAQUÍ!