Un robot que sirve tragos

2019-03-15

Un robot que sirve tragos

En la tan conocida Ciudad del Pecado podemos encontrar bares con tecnología de avanzada. Existen al día de hoy ya unos tres bares en Las Vegas atendidos por robots en vez de mozos o bartenders. Es una atracción más para el turismo que visita a diario este lugar.

Tipsy es el nombre del robot que sirve tragos

Los robots Tipsy, están principalmente desarrollados para trabajar como bartenders.

Pueden preparar cualquier tipo de tragos y mezclarlos. Los robots dispuestos en un bar de tragos, pueden desplegar sus brazos para agarrar un vaso de plástico, metal o vidrio, agregarle hielo utilizando las pinzas diseñadas especialmente para cubrir esa acción, y luego agregar la bebida que sea necesaria pudiendo manipular botellas.

Ordene un trago sólo al presionar un botón, cree su propio trago a gusto, o elija de entre las tantas opciones mostradas en la pantalla. Y un robot que sirve tragos lo atenderá. Así de simple.

En los bares tecnológicos de Las Vegas se ofrecen tablets fijas dispuestas en cada mesa, que tienen cargada la aplicación para hacer el pedido a Tipsy. Pero como si esto fuera poco, también es posible descargar la aplicación en el teléfono celular y decidir con tiempo y desde casa la combinación de bebidas que va a llevar tu próximo trago, guardarlo y ya tenerlo listo al momento de acercarse a las mesas.

El único límite del robot que sirve tragos, es la imaginación de quien lo ordena. 

Se puede elegir entre las tantas propuestas que ofrece la aplicación o crear otra variedad eligiendo cualquier otra mezcla a gusto. En caso de elegir alguna receta que ya se ofrece en la carta digital, existe además, la posibilidad de agregarle o quitarle algún ingrediente y hasta ajustar las cantidades de cada ingrediente de manera individual .

Estas maravillas mecánicas utilizan medidas exactas para preparar los tragos por lo que es una experiencia única probar cocteles hechos a la perfección por un robot que sirve tragos.

Y un secreto excepcional de estas máquinas dedicadas a servir exquisitos tragos, es que Tipsy puede dar unos pasos de bailes que te dejarán con la boca abierta.

Todo esto en combinación hace de un simple bar, un concepto nuevo, un espacio dedicado a servir tragos que tiene como base tres valores claves: tecnología, disfrute y creatividad.

Un robot Tipsy puede servir hasta 120 tragos por hora, ya que el tiempo de preparación de cada trago lleva entre 60 y 90 segundos, no más que eso. Nada mal, ¿verdad?

Tipsy es una ventaja atractiva dentro de cualquier bar de tragos. Fueron producidos por KUKA , una corporación robótica de Alemania que además funciona como uno de los principales proveedores de tecnología robótica y sistemas de ingeniería del mundo entero.

La compañía da la posibilidad de crear el robot que sirve tragos a gusto de cada cliente, puede tener desde uno a cuatro brazos que trabajan de manera independiente y simultánea para preparar tragos al mismo tiempo.