Un restaurante completamente automatizado

2018-07-31

Un restaurante completamente automatizado

Los avances tecnológicos cada vez se expanden más al mundo del comercio y su efectividad , ingenio y creatividad pueden superar la mano de obra humana como actualmente sucede en la ciudad china de Kunshan en donde se están implementando los diseños de robots que hacen las veces de camareros, vendedores, meseros y cocineros dando pie a la fantástica creación del nuevo restaurante automatizado El ?Tian Waike Robot Restaurant? ubicado a 20 m muy cerca a la calle Chao Yan Xi Lu.

Allí quienes atienden son pequeños robots programados para preparar, servir y atender todos los clientes que lleguen como lo haría cualquier humano.

Estos meseros robots cumplen con las funciones de atender los clientes, recibir sus solicitudes, quejas y reclamos, servir sus platos y darles la bienvenida de una forma cálida y muy cordial como acostumbran los humanos.

Estos robots son capaces de trabajar jornadas completas con tan solo dos recargas, no se cansan, agotan, quejan, no se enferman ni piden permisos o vacaciones como los humanos lo cual se traduce en efectividad y un gran ahorro.

El dueño es Song Yugang, pero la idea surgió de su hija quien cansada y agotada de realizar las mismas actividades cotidianas de limpiar y fregar y atender a los clientes le sugirió a su padre la compra de unos robots que pudieran realizar estas tareas y se pudieran programar para atender el restaurante por completo.

Lo que en un comienzo inicio como una ayuda para los humanos se ha convertido en la sensación y atractivo para todos los clientes y curiosos que van a este restaurante automatizado para ser atendidos por robots.

Son muchas las ventajas que tiene el ser atendidos por robots, ellos son siempre amables, como nunca se cansan, jamás tendrán mal humor, ni responderán con negligencia o des agrado.

Los robots están programados para ser amables, cordiales, muy serviciales, siempre dispuestos y atentos a cualquier solicitud de los clientes.

Además están programados para comprender hasta 40 frases comunes que se acostumbran en el restaurante entre ellas está el menú del día, dar la cordial bienvenida, frases de cortesía, atención al cliente, programación de los platos y menús de cada día, ellos pueden almacenar toda esta información, incluso pueden ser programados para brindar mucha más información con relación a los alimentos que se consumen si el cliente a bien lo solicitara.

La inversión de cada robot es cercana a los 5000 euros lo que corresponde al salario de un empleado humano durante un año sin contar los contratiempos, permisos y situaciones de abandono de trabajo que tantas veces se presentan

La idea que se persigue es crear más de 1000 restaurantes automatizados para el 2020 con un menú mínimo de 40 platos en donde los robots cumplirán y suplirán todos los servicios al cliente que desarrollaría un humano sin detenerse un segundo, siendo proactivos, dinámicos, creativos y con todo el sistema de programación de comidas, nutrición y dieta que los clientes por curiosidad quisiesen saber.