2016-11-15 00:44:34
La ciencia ficción nos ha alcanzado y dentro de muy poco los conductores de vehículos podrán contar con un robot copiloto para acompañarlos durante largos recorridos que ya no tendrán por qué ser aburridos, Toyota lanzará a la venta en el 2017 un nuevo robot que será capaz de reconocer los gestos faciales.
Este robot humanoide podrá comunicarse ya que puede aprender frases, entablar conversaciones, y no solamente puede reconocer los gestos faciales, sino que además puede reaccionar a ellos debido a que cuenta con unas cámaras y unos sensores que le permiten detectarlas. Este pequeño robot copiloto de tan solo diez centímetros con apariencia androide puede mover sus brazos y su cabeza haciendo su interacción más natural.
Kirobo mini, el nuevo robot copiloto de Toyota
Kirobo Mini es el nombre de este pequeño robot copiloto que podrá comenzar a hablar contigo cuando note que te estás quedando dormido mientras conduces, o sugerirte que tomes un descanso. Pero además de ser muy útil como copiloto, también puede serlo en algunas funciones domésticas, como detectar si las puertas o ventanas están abiertas o si has dejado algo prendido en la estufa.
Gracias a su inteligencia artificial, Kirobo Mini puede realizar también funciones como aprender sobre tus preferencias para sugerirte música, o indicarte cuál sería la mejor ruta para llegar a un determinado destino.
Toyota tiene la intención de incluir este nuevo amiguito a sus vehículos, y podrá anticiparse a lo que necesitas sin que tengas que pedir nada una vez que te conozca. Kirobo Mini es tan pequeño que cabe en un porta vasos y te avisará que no lo dejes dentro del auto cuando terminen el recorrido.
Hombres y máquinas interactuando como nunca antes
Este maravilloso invento fue creación de la Nipona, la compañía pionera en el sector de la inteligencia artificial y a través de Toyota empezará a comercializar a Kirobo Mini para el 2017, su costo rondará sobre los 350 euros.
Este dispositivo también ofrece la posibilidad de conectarse al Smartphone a través de bluetooth por una cantidad de 2.60 Euros al mes. Así mismo, Kirobo Mini tiene el potencial de lograr grandes ventas en Japón debido a que puede convertirse en una valiosa compañía, si se considera que la sociedad de Japón tiene un muy bajo índice de natalidad y su población tiene un gran nivel de envejecimiento. Kirobo Mini tiene una inteligencia que podría compararse con la de un niño de cinco años.
Toyota ha invertido en el tema de la inteligencia artificial y se ha comprometido en inversiones que ascienden a una cantidad de mil millones de dólares en los próximos cinco años, tal es el caso de los vehículos que no requieren conductor.
La intención de Toyota es lograr una mayor interacción entre las personas y las máquinas, por esta razón fue creado Kirobo Mini, dando origen de esta manera a un nuevo concepto para los vehículos que conocemos hoy en día, este proyecto lleva el nombre de Toyota Heart.