El uso de la tecnología en los juegos olímpicos Rio 2016

2016-08-18 23:14:56

El uso de la tecnología en los juegos olímpicos Rio 2016

En estos juegos olímpicos hemos podido apreciar el trabajo de grandes atletas, pero lo que muchos no saben es la gran cantidad de herramientas tecnológicas que se han usado dentro de las competencias. Quieres conocer la tecnología en los juegos olímpicos rio 2016.

Si es así, no dejes de leer.

Conociendo la tecnología en los juegos olímpicos rio 2016

La tecnología en este gran evento deportivo se ha integrado de varias formas y no solo con el objetivo de reconocer con mayor precisión al ganado. La tecnología y el deporte van cada vez más de la mano y por eso hoy queremos que conozcas aquella que se ha integrado a estos juegos olímpicos de Río.

  • Según lo ha dado a conocer el sitio de Río 2016 en estas competencias se ha hecho uso de wearable que evidencia la frecuencia cardiaca de los atletas, esto en la competencia del disparo con arcos. Así mismo, en esta competencia se ha utilizado un sistema que permite conocer en pantalla el acierto de disparo no en segundos sino en décimas de segundo. En esta ocasión se ha hecho uso de un sistema de control de puntería que integra láser, lo cual aumenta la precisión en la puntación.

  • Por otro lado, también está la tecnología en los juegos olímpicos rio 2016 que se ha integrado al agua. Las canoas por ejemplo integran dispositivos que permiten evidenciar la velocidad y su trayectoria. En cuanto al remo, el equipo estadounidense cuenta con prendas mucho más ligeras y también con agentes antimicrobianos.

  • Así mismo, en las competencias de taekwondo se han añadido sensores en los calcetines, elementos de protección así como en los cascos.

  • En los eventos de volleyball se han integrado también wearable conocidos como myVERT que se llevan en la muñeca. Éste se encuentra encargado de monitorear los saltos.

  • La gimnasia, una de las disciplinas más atractivas, también integra tecnología. En este caso se ha usado un wearable conocido como LumiWave con el cual se le puede ayudar a los deportistas a recuperarse de ciertas lesiones gracias al uso de placas de infrarrojos.

  • En la natación se han usado pantallas sumergibles que permiten ver detalladamente la competencia. Por otro lado el patrocinador BMW ha usado en sus nadadores un sistema conocido como taillight solution con el cual dan seguimiento a su actividad bajo el agua monitoreando puntos importantes que van de las muñecas, pasando por las caderas, las rodillas hasta llegar a los dedos de sus pies.

  • En cuanto a la organización ha empezado a usar los contadores electrónicos sensibles para que los nadadores registren sus carreras.

  • Por otro lado, en la tecnología en los juegos olímpicos rio 2016 también debemos hablar del casco de Casco Nike que hace uso de la impresión 3D personalizada. Este casco ayuda al deportista a tener su cabeza más fresca durante la competencia. También se han personalizado las zapatillas de ciertos corredores, manejando suelas con un diseño especial.

  • En el caso de los ciclistas estadounidenses han usado gafas de realidad aumentada, conocidas como SOLOS, para su entrenamiento de tal forma que pueden conocer su velocidad sin desviar su visión de la pista.

Finalmente, debes saber en estos olímpicos han sido muchas más las tecnologías usadas y que sin duda alguna han ayuda a los deportistas, a la organización y al público en general a disfrutar de un mejor evento.