Sewbot, el robot contratado por Adidas

2017-08-31

Sewbot, el robot contratado por Adidas

Estamos en una situación en la cual cada vez son más las empresas que están adquiriendo robots con el fin de acelerar o mejorar más los procesos internos, especialmente los de producción. Al parecer se ha hecho tan común el tema, que ha vuelto a suscitar disputas entre los defensores y los detractores, especialmente en lo relacionado con el reemplazo de la mano humana por la robótica.

Dejando un poco de lado este tema podemos concentrarnos en la parte positiva y es que son realmente herramientas que facilitan mucho las tareas, actualmente podemos ver robots en muchas áreas, especialmente la gastronomía, sin embargo la industria textil no se queda atrás, y es por ello que hablaremos de Sewbot, el robot contratado por Adidas.

Conociendo un poco sobre Sewbot, el robot..

Podemos decir que se trata de una fabricación realizada por SoftWear Automation, la cual se enfoca en la creación de robots que se enfocan únicamente a productos que ayudan en el área textil.

El robot recibe el nombre de Sewbot, y entre las características más importantes que podemos indicar, encontramos que se basa en los brazos y en las cámaras que se emplean especialmente para realizar labores que tienen que ver con los textiles, como es el caso de cortar, coser, entre otros que toman tiempo y que Sewbot, el robot contratado por Adidas realiza en poco tiempo y con la mejor precisión.

Para hacernos una idea de por qué pudo una marca tan reconocida como Adidas contratar a un robot como este, debemos partir de la idea que es capaz de crear cualquier tipo de prenda con la mejor calidad, tanto que puede superar incluso las acciones humanos, dejando cortes perfectos.

¿Por qué Adidas lo ha contratado?

Existen muchas buenas razones por las cuales una marca como esta, pondría sus ojos en un robot, y es que dentro de las posibilidades, encontramos que cada Sewbot, puede producir al día alrededor de 800.000 camisetas, esto no solo permite que el nivel de productividad sea más alto, sino que además agiliza muchos procesos, garantizando siempre calidad.

Lo que se sabe hasta ahora sobre Sewbot, el robot contratado por Adidas, es que ya se realizó un pedido de 21 de estos modelos con el fin de ser instalados en una fábrica que podrá a partir de su funcionamiento crear una camiseta en tan solo 22 segundos.

Parece increíble que esto pueda ser así, pero de eso se trata la mecánica de Sewbot. También debemos señalar que ante un mundo cada vez más competitivo, los robots se están convirtiendo en aliados interesantes en cuanto a innovación se trata, puesto que es la manera en la cual las empresas logran diferenciarse de otras.

También cabe resaltar que esta estrategia es ideal, ya que logra incrementar en un 300% la producción de la empresa, logrando que la marca siga con su marcado liderazgo dentro del mercado mundial.

Además de camisetas, Sewbot, es capaz de crear cualquier otra pieza en pocos segundos.