Scooters autoconducidas

2020-01-06

Scooters autoconducidas

Los scooters eléctricos, las bicicletas sin necesidad de muelle y otras opciones de transporte para "micromovilidad" han inundado las ciudades de los Estados Unidos en los últimos dos años. Los críticos argumentan que en algún momento podrían abarrotar las aceras y calles de las ciudades, no son accesibles en muchas comunidades y pueden ser costosas para las compañías mantenerlas en el camino. Esos son algunos problemas que la empresa Tortoise dice que puede resolver.

"Los días de salir en busca de un scooter eléctrico o una bicicleta han terminado, porque ahora vendrán directamente a ti", dijeron los cofundadores de Tortoise, Dmitry Shevelenko y David Graham, en una publicación de blog.

Durante un pilotaje inicial, el personal de Tortoise controlará de forma remota los scooters, equipados con cámaras, sensores y ruedas de entrenamiento robóticas, con planes para agregar capacidades autónomas de baja velocidad más adelante. Las pruebas comenzarán en Peachtree Corners, Georgia, un suburbio de Atlanta con más de 43,000 residentes. La compañía considera los suburbios como áreas particularmente prometedoras para este tipo de "re-posicionamiento automático"

"Nos entusiasma ver cómo Tortoise puede hacer que los scooters y bicicletas eléctricas compartidas sean una opción viable de transporte para los residentes de Peachtree Corners. Tortoise aborda muchos de los principales desafíos y preocupaciones expresados ??por personas en el pasado y transformará la micromovilidad compartida en un activo valioso para nuestra ciudad y nuestros residentes." Esto fue lo que expresó Brian Johnson, Gerente de la Ciudad en Peachtree Corners.

"Si estás en un suburbio y dejas un scooter fuera de tu casa, la probabilidad que sea útil para otra persona más que tú, es prácticamente nula", dijo Shevelenko, un ex ejecutivo de Uber.

A pesar que la compañía expresa una preocupación genuina por las comunidades y trabaja en estrecha colaboración con funcionarios locales para garantizar que Tortoise tenga un impacto positivo en la comunidad. El crecimiento de la compañía podría verse obstaculizado por líderes suburbanos y de la ciudad. Obstáculos regulatorios estatales y locales han acompañado el rápido crecimiento del uso de scooters y bicicletas eléctricas, en algunas ciudades, como Tucker, en Georgia, otro suburbio de Atlanta, a pocas millas al sur de Peachtree Corners, donde optaron por prohibirlas por completo.

Por ahora, la empresa Tortoise solo se ocupará de reposicionar los scooters a lo largo de las rutas que las ciudades hayan aprobado previamente. La compañía unirá esfuerzo junto a otras compañías como Charge en Nueva York y ScootScoop en San Diego, buscando abordar los problemas logísticos que vienen con la rápida adopción del uso de scooters y otros vehículos de micromovilidad en muchas ciudades de los Estados Unidos.