Un robot para cada tarea

2015-05-04 00:17:35

Un robot para cada tarea

La tendencia actual en tecnología para el hogar es la integración de Robot domésticos, los cuales pueden cumplir una gran variedad de funciones.

Con la ayuda de estos robots estamos más cerca de tener hogares mucho más inteligentes, en los cuales la comodidad es lo primordial.

Pero qué funciones están cumpliendo los robots domésticos que encontramos hoy en día. Si quieres conocerlos a continuación te los presentaremos.

Funciones del Robot domésticos

Para hacer de nuestras casas hogares inteligentes se han presentado una variedad de robots inteligentes. Estos presentan muchas funciones, destacando más recientemente el robot que puede prepararnos una deliciosa cena.

Ahora es el momento de conocer algunas de las funciones más populares dentro de la categoría de Robot domésticos así que no dejes de leer:

  • Actualmente se pueden encontrar robots de vigilancia, los cuales están conectados a complejos sistemas.

  • De igual forma hay robots que ajustan al punto ideal la temperatura del hogar, tanto para tiempos de frío como de calor.

  • Uno de los robots más populares y que desde hace varios años atrás podemos encontrar es el encargado de aspirar todos los espacios de nuestro hogar. claramente estamos hablando del Roomba.

  • Otros robots permiten controlar el acceso o cierre de las puertas de nuestra casa y no podemos dejar de nombrar la función de los Robotdomésticos que piden el domicilio por ti.

Como puedes ver existen actualmente una gran cantidad de tecnologías, aparatos o robots que están permitiendo que nuestros hogares sean más placenteros, además de hacernos la vida mucho más sencilla.

Pero ahora que has conocido algunas de las funciones de estosrobots queremos darte a conocer otras más que seguramente querrías disfrutar.

Más funciones de los Robot domésticos

Las empresas de robótica trabajan arduamente en la creación de tecnología que sea de gran ayuda para las personas y si bien varios de sus proyectos están en desarrollo debes tener en cuenta que las ayudas para el hogar que los robots dan permiten lo siguiente:

  • Existen robots que cortan de manera programa el césped de las viviendas.

  • Así mismo hay aparatos que limpian completa y perfectamente las ventanas y no podemos dejar de mencionar el robot chef que nos hace la comida, el cual ha sido presentado hace poco por la empresa Moley Robotics.

Debes tener en cuenta que así como se conocen estos robots en la actualidad cada año son presentadas más opciones en espacios de gran reconocimiento como la feria Hannover Messe.

Además no podemos dejar de mencionar también los avances en la robótica de ayuda personal, con la cual paralíticos, personas discapacitadas, heridos o ancianos se ven beneficiados.

Finalmente es esencial dejar claro que muchos de los productos o robots presentados por las empresas de robótica se encuentran aún en desarrollo y no todos han sido aprobados para su uso.

Otros están en periodo de prueba o desarrollo como lo son los robots acompañantes para ancianos presentados por Toshiba o los robots de asistencia de Imperial College London.

Sin duda alguna los robots para el hogar están liderados por la tecnología de limpieza, en la cual sobresalen marcas como Dyson o iRobot.