El robot autonomo que reparte pizzas

2016-07-16 00:23:10

El robot autonomo que reparte pizzas

Pedimos una pizza a domicilio y al llegar ésta a casa la sorpresa no es tanta por la delicia que se recibe sino por el repartido tan especial que nos la entrega. No, no es una chica o chico muy atractivo, es nada más y nada menos que un robot autónomo que reparte pizzas.

Pues esta novedad ha sido presentada por la reconocida tienda de pizza Domino's, la cual ha puesto a funcionar el robot DRU, que se especializa en la repartición de pizzas.

Sobre este robot y la iniciativa de esta reconocida empresa en usarlo hay varios detalles que debes conocer.

DRU, el robot autónomo repartidor de pizza

Si bien en la actualidad Domino's pizza así como muchas otras marcas reconocidas siguen entregando sus domicilios de manera tradicional, con el repartidor humano, al parecer muy pronto podremos recibirla con la ayuda de un robot o esto es lo que evidencia el proyecto DRU, Domino's Robotic Unit.

Pero ¿Qué es este proyecto? Al respecto, debes saber lo siguiente.

  • Lo primero que debes saber sobre este robot es que él hace uso de la tecnología GPS y es ella la que le permitirá a DRU llevar sin equivocación la pizza al hogar desde el cual sea solicitada. Así mismo, el robot integra ciertos sensores que son los que le permiten hacer la entrega en la puerta sin inconvenientes.

  • Igualmente, al hablar de este proyecto es necesario hacer mención de las empresas que han colaborado en él. Es obvio que éste ha sido apoyado por Domino's, pero también ha tenido en la cabeza a la compañía Marathon Robotics. Esta es una empresa de robótica australiana y por eso el prototipo del proyecto ya se ha puesto a prueba en la ciudad de Brisbane.

Ahora, si bien muchos pensarían que este robot autónomo es una opción viable pero muy lejana es necesario dejar claro que las pruebas realizadas han tenido mucho éxito y por ello la cadena de alimentos busca lanzar este servicio de manera oficial a fin de año en diferentes ciudades a nivel mundial.

Puntos a favor y en contra

Por un lado al analizar este proyecto podemos ver como son varios los puntos a favor y en contra:

  • De entrada, en los puntos positivos de este robot autónomo está el hecho de presentar un repartidor muy futurista y genial a los clientes.

  • Así mismo, la empresa no pone en riesgo a su personal.

  • Por otra parte y dejando de lado lo genial de los robots debemos mencionar que con la implementación de estos robots seguramente muchos repartidores se quedarán sin empleo y para muchos usuarios puede resultar aterrador que un robot pueda llegar sin problemas y de forma directa a la puerta de nuestro hogar.

En todo caso, es necesario resaltar que seguramente este servicio solo llegará a ciudades grandes y muy reconocidas, así que nuestra pizza sea de dominós o de otra empresa seguirá llegando de manera tradicional por medio de los repartidores motorizados.