La Perfección de los envases de aluminio

2015-05-10 10:55:42

La Perfección de los envases de aluminio

En la actualidad si bien las latas y envases aún se siguen fabricando en acero es tendencia el aumento de la producción de Envases de aluminio. Al respecto queremos hablarte de esta alternativa, la cual nos permite reciclar en gran medida, y de su proceso de fabricación.

Reciclar los Envases de aluminio

El aluminio es sin dudarlo uno de los materiales más flexibles y a la vez resistentes que se pueden encontrar en la industria de los envases. Por ello su uso ha ido en aumento aunque también hay que tener en cuenta la posibilidad de reciclaje que el aluminio brinda.

Al respecto debe quedar muy claro que el aluminio es un material permanente el cual al ser desechado no se degrada o desaparece. Por ello es fundamental que luego de ser usado en envases de aluminio sea reutilizado.

Al reciclar el aluminio no solo es posible volver a hacer más envases de este material sino que también se pueden hacer diferentes productos y lo mejor es que es posible sin cambiar las bondades de este material.

Ahora queda claro que el cambio de envases de acero a envases de aluminio es un proceso lento pero seguro. Esto se da de esta manera por varias razones, siendo la principal las fluctuaciones de los precios del acero y del aluminio.

Además hay que considerar la alta y creciente demanda de los clientes al buscar envases de aluminio.

Fabricación de Envases de aluminio

El porcentaje actual de fabricación de estos envases comparados con los de acero es bajo:

  • En la actualidad se producen en promedio 7 mil millones de latas de las cuales la mayor parte de fabricantes las realizan en acero. Solo el 12 %, producido por Ball, son realizados en aluminio. En el caso de Crown Holdings produce cerca del 40% de las latas, todas ellas en acero.

  • Ahora debemos aclarar que pese a que la producción de latas de acero prima hoy en día la conversión a las latas hechas en aluminio es un proceso que ya ha comenzado y avanza con paso firme.

Un punto de gran relevancia que debemos nombrar al hablar de la producción de los envases de aluminio es la disponibilidad de este material. En el caso del acero este se consigue por medio de solo unos pocos proveedores. En el caso del aluminio se puede encontrar un amplio mercado, el cual se presenta público y muy favorecedor respecto a la previsión de los precios a futuro.

Creación de las latas

Antes de terminar queremos hablar un poco del proceso de creación de los envases de aluminio.

Para hacerlas se usan bloques de aluminio que se estiran al máximo con el fin de optimizar la producción de estos envases y se elige la forma de cilindro, la cual optimiza el espacio para almacenar.

En cuanto al doble sellamiento de la parte superior de la lata la empresa productora del líquido o producto es la encargada de ello. Logrando de esta forma productos de la más alta calidad en los cuales cada empresa utiliza su branding.

Finalmente queremos destacar los servicios que la empresa AIT ofrece en la producción y automatización de envases de aluminio, servicios de calidad internacional utilizando marcas de primer nivel como Siemens, Möeller, Allen Bradley entre otras marcas de PLC