Los nuevos adelantos en la industria automotriz para el 2016

2016-03-07 19:03:42

Los nuevos adelantos en la industria automotriz para el 2016

Con el desarrollo de una de las ferias más importantes de tecnologías a nivel mundial, la feria CES, hemos podido conocer los adelantos más sobresalientes en la Industria automotriz para este 2016. Si quieres conocerlos aquí te los presentamos.

Novedades de la Industria Automotriz

Los adelantos tecnológicos que se han podido conocer en la feria CES 2016 son realmente reveladores, sobre todo los que presentan los fabricantes de vehículos.

Estos fabricantes son protagonistas en el evento y algunas de sus novedades más destacadas han sido las siguientes:

  • Debemos comenzar con Ford, el cual al unirse con Amazon han dado a conocer una tecnología con la cual se puede controlar las viviendas desde los vehículos.

  • Otras novedades que se enfocan en la Industria automotriz es por ejemplo la computadora de Nvidia que se espera integrarse a los automóviles Volvo.

Pero, además de estas novedades en la feria se presentaron muchas otras más:

  • Por ejemplo, Volkswagen dio a conocer un vehículo eléctrico el cual se puede recargar casi en totalidad en tan solo 30 minutos. Otra compañía que presentó un vehículo similar fue Faraday Future.

  • El desarrollo de inteligencia artificial ha sido otra de las novedades que se presenta en la Industria automotriz de este 2016

Los Mejores Adelantos de la Industria Automotriz

Han sido muchos los adelantos que se han presentado en la feria CES 2016, pero de todos ellos han logrado sobresalir unos más que otros. Los más destacados han sido sin duda alguna los siguientes:

  • El tablero de Denso: ha sido uno de los mejores adelantos de la industria para este año. Esta es una pantalla de alta tecnología que se presenta curva y con una gran cantidad de controles que sobresalen. Para hacer uso de este tablero se puede hacer uso de los controladores en el volante, para de esta forma hacer una gestión mucho más segura.

  • El nuevo vehículo de Toyota es uno de los mejores adelantos que hemos conocido. Es el FCV Plus y destaca por ser amigable con el medio ambiente. Se sabe que funciona con hidrogeno y además funciona como generador de energía.

  • Tecnología para los autónomos. Velodyne ha presentado este año una unidad para escaneo láser, llamada LIDAR, muy pequeña con la cual el vehículo puede hacer una navegación mucho mejor.

  • Otra de las novedades de la industria para este año es el Drive PX2 de Nvidia. Esta es una computadora que se espera se convierta en el corazón de los nuevos vehículos autónomos. La unidad procesa transmisiones en vivo de imágenes así como de vídeo para que sean procesadas por el programa de conducción.

  • Faraday Future también ha presentado el FFZero1. Lo que más ha gustado de esta novedad es que en tan solo 3 segundos el automóvil pasa de 0 kilómetros a 96. Esto es posible a sus más de mil caballos de fuerza. Su velocidad máxima es de 320 kph.

  • Finalmente, debemos hacer mención del sistema de infoentretenimiento que ha presentado Volkswagen, conocido como e-Golf Touch. Este sistema se encuentra integrado por una pantalla tipo táctil de un poco más de 9 pulgadas que permite interactuar tanto con los gestos como con comandos de voz.