Metodología para aumentar la presicion en máquinas herramientas

2015-09-09 21:20:21

Metodología para aumentar la presicion en máquinas herramientas

Recientemente investigadores en España pudieron desarrollar un tipo de método con el cual es posible que se logren de alguna forma mejorar las medidas que permiten que se pueda tener un mejor ajuste o precisión con respecto a las herramientas industriales y las máquinas industriales que se emplean en la fabricación de piezas metálicas.

Por lo general el proceso con el cual se pueden fabricar estas piezas, se lograba con el uso de pequeñas maquinaras, sin embargo con los estudios realizados y los resultados obtenidos, es posible hacerse también en máquinas que poseen un tamaño mucho más considerable.

Todo ello, permitiría entonces que las empresas pudieran potencializar mejor su producción, entre muchos otros aspectos considerables y ventajosos.

Metodología para aumentar la precisión en máquinas herramientas grandes

Con la invención y el desarrollo de estas tecnologías y metodologías que permitan entonces que se pueda conseguir una mejora dentro de la precisión de tipo geométrico dentro del posicionamiento y la dinámica de las máquinas industriales, entra entonces la popularidad de aquellas que puedan entonces crear piezas de diferentes materiales sólidos.

En los centros de investigación en España donde se adelantan este tipo de investigaciones y métodos, se intenta lograr el objetivo general, el cual consiste en poder aumentar la precisión que poseen las máquinas y las herramientas industriales, para que sean los propios productores o fabricantes lo que puedan obtener el tipo de optimización que desean para cada uno de sus productos.

Esto como ya lo habíamos mencionado antes, permite que las empresas fabricantes sean mucho más competitivas dentro de los mercados nacionales e internacionales.

Con respecto a la fabricación de piezas que sean de mayor tamaño que el usual, corresponde a un tipo de fuerza dentro de la industria, lo mismo sucede con el tipo de demanda que puede tener el fabricante, ya que tendría la posibilidad de contar con máquinas industriales que sean capaces de realizar todo tipo de diseños a diferentes escalas con respecto al tamaño, esto permitiría que la industria creciera, y que se siquiera trabajando incluso con máquinas que sean consideradas pequeñas.

Esto suena realmente bien, es una excelente oportunidad, sin embargo la realidad de nuestro tiempo es que los productores no poseen el tipo de herramientas o máquinas adecuadas con las cuales poder poner este proyecto macro en marcha.

Por esta razón es que nace el método llamada o nombrado por sus creadores como método de multilateración, en el cual se intenta utilizar un tipo de interferómetro que sea láser con una alta resolución. El objetivo de esto consiste en poder combinar las medidas que posee el interferómetro tomándolas desde diferentes secuencias.

Con ello entonces será posible calcular la posición y la orientación de la máquina o herramienta para lograr el fin.

Con este tipo de metodología puesto en marcha se espera que los fabricantes logren obtener el beneficio esperado, por un lado porque pueden hacerse las mediciones de una forma más rápida y segundo porque la maquinaria y las herramientas no se ven afectadas en cuanto a su funcionamiento.