Los países más robotizados del mundo

2017-10-21

Los países más robotizados del mundo

Si eres una de las millones de personas que tiene un automóvil, entonces tienes que saber que gran parte de ese vehículo que usas diariamente, posee un 80% fabricado por robots. Si bien puede parecernos algo que es cuestión del futuro, la realidad es que desde hace muchos años se emplea el uso de robots para la fabricación de diversos elementos, como es el caso de los autos, los teléfonos móviles entre otros.

Aunque no lo creas, existe una lista de países más robotizados del mundo los cuales vienen empleando el uso de robots desde un tiempo, tratando de hacer más rentable la mano de obra y los tiempos de producción.

Actualmente son cada vez más las empresas que toman esta iniciativa como el caso de adidas entre otros.

Cifras que demuestran no solo los países más robotizados del mundo, sino también las aplicaciones.

El fenómeno es tan interesante que se han realizado diferentes estudios con el fin de determinar cuántos robots y qué países los están usando. Al parecer existen alrededor de 1,63 millones de robots ejecutando tareas actualmente.

Dentro del número de robots que están siendo usados también es posible conocer los tipos de países que los usan, en primer lugar encontramos a corea del sur dentro de los países más robotizados del mundo, le siguen Singapur y Japón debatiéndose el segundo lugar y tercero hallamos a América.

Después siguiendo con una línea de análisis encontramos por ejemplo que en Latinoamérica donde podríamos pensar que los robots el uso de estos no es tan común, no es del todo cierto. Dentro de los países que más usan para la producción encontramos por ejemplo a México, en segundo lugar Argentina y en tercer lugar Brasil.

Esto es solo por mencionar algunos de los más importantes, sin embargo la lista de países sigue en aumento y al parecer ese futuro que parece lejano, ahora es un presente real y palpable.

¿De qué se trata este proceso de robotización?

Es importante saber que todo esto comenzó por medio de una firma que dio paso a una de las revoluciones más importantes, y que permitió que la demanda de robots siguiera en aumento. En al año 2010 nos encontramos con una demanda que creció alrededor de un 15% con respecto a los avances de tipo tecnológico y con la necesidad de muchas empresas a automatizar sus fábricas y plantas de procesamiento.

Lo que se sabe es que las cifras continuarán creciendo por lo que para el 2020 será de 26 millones.

No podemos negar que las máquinas logran realizar o ejecutar tareas repetitivas en un tiempo mucho más corto, comparado con la acción humana. Los errores son mínimos por no decir nulos y además la velocidad con la que se trabaja es tan alta que resulta imposible competir desde un aspecto meramente humano.

Nadie puede escapar a este tipo de avance tecnológico ni al crecimiento que tiene dentro de las industrias y la forma en la cual influye en el mundo.