La llegada de los taxis voladores

2016-08-03 23:17:54

La llegada de los taxis voladores

En la actualidad y gracias a los prototipos presentados por diferentes compañías a nivel mundial podemos hablar de los nuevos medios de transporte para el futuro. Uno de estos nuevos medios son los taxis voladores, conocidos como SkyTran y por los cuales apuesta hoy Israel

De estos taxis futuristas hablaremos hoy aquí así que no dejes de leer.

Conociendo los taxis voladores SkyTran

El sistema de transporte presentando por Sky Tran es sin dudarlo lo que muchos esperan para el transporte en el futuro y es que es un sistema que basa su funcionamiento en la levitación magnética. Actualmente, ya se pueden ver las pruebas de estos nuevos vehículos, pero ha de tenerse en cuenta que esta es una opción que se ha venido desarrollando en los últimos 5 años.

Cuándo verá la luz este proyecto, es lo que muchos se preguntan. Ante esta duda la respuesta es clara y es que para finales de este año, en el mes de octubre, se tiene planeado que los taxis voladores vean la luz en la ciudad de Tel Aviv.

Pero, ¿Quién ha sido el desarrollador de esta nueva tecnología?, ¿Qué la caracteriza? y ¿Cómo funciona?

Para tener la respuesta a estos interrogantes es necesario considerar los siguientes puntos.

Detalles de los taxis voladores

  • Para comenzar a conocer más esta nueva tecnología es importante tener claro que ella fue desarrollada por la compañía SkyTran en conjunto con algunos especialistas de la NASA. Esta empresa estadounidense ha afirmado que para finales de octubre estrenará estos taxis en Israel, específicamente en Tel Aviv.

  • En cuanto al funcionamiento de estos nuevos taxis debes saber que es operan con un sistema de levitación magnética.

  • Los taxis se pondrán en uso en la ciudad y los usuarios podrán solicitar su servicio por medio de una app o del sitio web que se dispondrá para ello. Esta ha sido la información suministrada por el reconocido medio televisivo CNN.

  • Por otro lado, debemos hablar del diseño que presentan estos taxis. Estos se presentan como cápsulas con un estilo muy elegante, el cual presenta una capacidad total para 4 pasajeros.

  • Además, se ha de saber que ellos se ubicarán en un monorriel, por medio del cual se desplazarán logrando una velocidad máxima de 241 kilómetros por hora.

Lo que ha hecho que Israel se decida por esta opción de transporte es que resulta más sencillo construir los ferrocarriles, en comparación con los metros, y también resulta más barato y amigable con el medio ambiente.

Así, lo ha afirmado el director general de la empresa fabricante, Jerry Sanders, aludiendo que con este sistema se deben invertir unos 8 millones de dólares, mientras que con la opción subterránea se exigen entre 100 y 2 mil millones por kilómetro. Además, son opciones que consumen más energía.

Taxis voladores chinos

Antes de terminar, no podemos dejar de mencionar los nuevos taxis que podrían ser lanzados en china y es que la compañía EHang ha propuesto una alternativa muy similar a la de un helicóptero drone. Este es el taxi EHang 184, el cual se ha presentado como una opción capaz de transportar a una persona en viajes de mediana y corta distancia.

Sobre esta tecnología debemos resaltar que es una alternativa controlada de manera remota y su diseño nos presenta el primer taxi drone del mundo con 1,2 metros de altura y un peso de 200 kilogramos.