¿CUÁNDO CONTAREMOS CON COCHES VOLADORES AUTÓNOMOS?

2018-08-22

¿CUÁNDO CONTAREMOS CON COCHES VOLADORES AUTÓNOMOS?

El vertiginoso crecimiento de la tecnología, la eventual crisis del petróleo y la necesidad de proteger y conservar el medio ambiente, ha llevado a las grandes industrias del automovilismo a pensar en nuevos proyectos de movilidad como los coches voladores autónomos. Importantes empresas como Uber, Airbus, Aston Martin, entre otras han invertido una considerable suma de dinero en estos programas de movilidad, elaborando diferentes prototipos de taxis y coches voladores autónomos con diseños futuristas.

¿Cuándo serán lanzados los prototipos de coches voladores autónomos?

El gobierno de Dubai y la empresa china Ehung han anunciado que falta muy poco para el lanzamiento de taxis voladores sin piloto. Por otro lado la empresa alemana Lilium, así como la agencia espacial europea pretenden anunciar para el 2020 el lanzamiento de los coches voladores autónomos con motor eléctrico y autonomía de 300 Km.

Otras empresas como Airbus han propuesto un prototipo que rueda y pueden instalarse hélices durante la marcha, aunque aún no se ha iniciado su construcción, el proyecto CityAirbus tiene la idea de un tipo VTOL el cual puede despegar y aterrizar de forma vertical y moverse a una velocidad de 120 km por hora, pudiendo ser conducidos manualmente y autonomía de vuelo por 15 minutos.

La empresa Aston Martin junto a la Universidad de Cranfield y Rolls-Royce está en el desarrollo de un prototipo de vehículo eléctrico aéreo con sistema de propulsión. Roll-Royce planea de igual manera la construcción de un modelo con capacidad para 4 pasajeros y autonomía de vuelo de 800 km por hora.

En Estados Unidos, la empresa Uber ha desarrollado un prototipo en miniatura de taxi volador, un proyecto que pretende desarrollar una aeronave eléctrica, autónoma y funcional bajo el nombre de UberAIR que aspira ser efectivo para el año 2020. Mientras tanto, Google se ha propuesto un diseño pero al parecer lo ha mantenido en total secreto.

Toyota ha anunciado su proyecto de invertir en la empresa Cartivator, creadora del SkyDrive, un taxi volador funcional el cual planean mostrar en los Juegos Olímpicos de Tokio. De otro lado las marcas reconocidas como Volvo ha generado iniciado hace muchos años la investigación y diseño de varios modelos aunque no ha publicado ningún detalle sobre su funcionamiento, ha mostrado diferentes modelos en las diferentes ferias de la industria automovilística y de aplicación de nuevas tecnologías.

En vista de que los coches voladores autónomos están en potencial desarrollo, la NASA ya ha iniciado un proyecto de control y gestión de tráfico en las alturas ante la inminente aparición de éstos proyectos de movilidad.

Es probable que para el año 2020 conozcamos los diferentes modelos con los cuales han trabajado las diversas marcas de la industria automovilística, en una gran carrera para llegar a ser los primeros en obtener un modelo totalmente funcional, que se comercialice fácilmente.

Si para el año 2020 las grandes marcas han anunciado la exhibición de sus modelos, es muy posible que 3 años después se haya generado toda una red de tráfico aéreo y podamos ver por fin lo que siempre hemos visto en películas, pistas aéreas con luces y una movilidad más efectiva.