Industria Automotriz Argentina

2015-04-17 15:01:04

Industria Automotriz Argentina

La producción de vehículos en Argentina es un tema de gran importancia que debemos tocar al hablar de la Industria Automotriz nacional, que ha alcanzado un gran impulso en la región y se ha afianzado como exportadora.

Producción y exportación de la Industria Automotriz Argentina

Para conocer los índices de producción nacional es necesario hacer referencia de los registros más recientes. En ellos se indica en que la producción de vehículos en Argentina fue de nada más y nada menos que 52.316 automóviles.

De igual forma se sabe que el crecimiento entre el mes de febrero y marzo fue de un 14,7 %. Pero al hacer un análisis de este mismo periodo respecto del año 2014, queda en evidencia una disminución notable en la producción de la Industria Automotriz del 10,3 %.

En cuanto a las exportaciones los porcentajes muestran una tendencia similar a la de la producción nacional. Si bien en el mes de febrero se vio un aumento de las exportaciones de un 17,9 % al analizar y comparar con el mes de marzo del 2014 se ve una disminución del 0,8 %.

Ahora que conoces un poco sobre la producción y exportación de autos en Argentina es prudente que conozcas algunos datos más sobre ella:

    Por ejemplo se sabe que fueron 52.776 los automóviles que se vendieron en este periodo de 2015, lo cual evidencia un aumento del 19,7 %. Esto incluye todas las Marcas que producen en el Pais.

    En comparativa con el año anterior ha habido una mejora en ventas y es que estas aumentaron en un 6,1 %.

    De igual forma hay que considerar que la Industria Automotriz nacional maneja un promedio de producción de 19 días hábiles en marzo durante los cuales se realizaron 52.316 autos.

Con el dato anterior se ve la reducción de producción respecto al mismo mes de 2014, la cual fue un 10,3 % mayor. Al comparar con el mes de febrero de 2015, con 45.605 unidades, podemos notar el aumento de 14,7 %.

Considerando todos los datos anteriores queda claro que este trimestre inicial del 2015 la industria automotriz de Argentina se produjo una cantidad menor de unidades que en el 2014. Este 2015 fueron 123.546 mientras que en el 2014 fueron 147.416 unidades.

En cuanto a las exportaciones se sabe que hasta marzo se exportaron 28.559 unidades, lo cual representa un aumento respecto a febrero de 2015 pero a su vez una disminución al mismo mes del año pasado.

Así queda en evidencia la pequeña desaceleración del sector en Argentina, la cual se espera desaparezca en el segundo semestre del año.

Plantas de producción en Argentina

Antes de terminar con este breve informe sobre la actualidad de la Industria Automotriz en el país es necesario nombrar a todas las automotrices que tienen plantas de producción en el territorio.

Estas son : 

    Ford con la Ranger Nafta

    Volkswagen con el VW Amarok Pick Up y el Suran Nafta

    Toyota con la Hilux cabina doble

    Renault con el Clio Mio 3 y 5 p

    PSA con el Citroen C4

    Mercedez Benz con el Sprinter

    Iveco con el Modelo 170 E 25

    Honda Honda City EXL LX

    General Motors Chevrolet Classic Ls Flex

Éste volumen de fabricación seria imposible sin la aplicacion de automatización indutrial, en conjunto con todos los procesos necesarios para garantizar la constancia en la producción. En AIT ofrecemos servicios de automatización industrial automotriz a varias plantas de producción y estamos orgullosos de nuestros logros.