Una impresora 3D para que los niños impriman sus juguetes

2016-11-04 21:10:18

Una impresora 3D para que los niños impriman sus juguetes

Mattel ha lanzado al mercado un nuevo producto con el cual los niños podrán crear sus propios juguetes, se trata de la ThingMaker, la cual es una impresora 3D que puede ser adquirida por la cantidad de 300 dólares, está dirigida hacia niños de trece o más años y sale a la venta en este otoño, se pueden hacer reservas a través de amazon.

Esta impresora 3D incluye un software desarrollado por Autodesk, la cual permite trabajar con este dispositivo diseñando juguetes que pueden ser personalizados, éstos pueden ser figuras como soldados, muñecas, animales, collares, anillos, pulseras, entre otros. Este software se le conoce como ThingMaker design, en este se pueden incluir algunas plantillas junto con útiles tutoriales que son bastante sencillos de comprender para poder utilizar esta impresora.

Juguetes totalmente personalizados con la impresora 3D

Los juguetes pueden ser personalizados, de manera que cada pieza puede ser de un color distinto, y se pretende incrementar el catálogo de juguetes que se pueden crear con más opciones para la mayor diversión de niños y de adultos también.

Este software puede ser utilizado tanto en sistemas operativos iOS y Android, por lo que los diseños son elaborados desde dispositivos móviles como los Smartphone y las Tablet para luego ser transmitidos de forma inalámbrica a la impresora para comenzar con el proceso de la creación de los juguetes y de sus accesorios.

Una vez que se elige el diseño para crear, las impresiones se hacen de pieza por pieza de manera que al final puedan ser armados. Otra de las posibilidades al utilizar este sistema es que pueden capturarse imágenes para luego ser compartidas a través de Google Drive o Dropbox. Cabe mencionar que los diseños creados en la aplicación de ThingMaker pueden ser empleados en otras impresoras 3D también.

Para poder llevar a cabo el proceso de impresión de juguetes en la impresora 3D se emplea un material especial, son filamentos PLA, aun no se conoce una paleta de colores definitiva disponible pero durante la presentación de la ThingMaker en la Toy Fair en Nueva York pudieron apreciarse al menos más de veinte tonos, la impresora cuenta con una ventana por donde puede verse todo el proceso, ésta se bloquea mientras está imprimiendo por cuestiones de seguridad.

ThingMaker, la impresora que ayuda a estimular la creatividad de los niños

La tecnología que permite imprimir en 3D es una realidad de este nuevo siglo y la idea es que pueda ser empleada de manera regular en todos los hogares, impulsar la creatividad y la imaginación de los niños a través de impresoras 3D como la ThingMaker es un gran paso para enriquecer su desarrollo.

Aun no se ha confirmado nada sobre esto, pero es posible que en un futuro próximo Mattel podrá tener impresiones de marcas como Barbie o como Hot Wheels, pero esto podría ser lo siguiente dependiendo de la respuesta que tenga esta impresora 3D en el mercado.