Humanos Vs máquinas en la industria automotriz

2015-04-11 20:42:39

Humanos Vs máquinas en la industria automotriz

Uno de los temas que parece que nunca tuvieran fin, consiste básicamente en la lucha que existe entre las máquinas y el hombre dentro de la industria automotriz y en muchas otras.

Por años se nos ha hablado sobre lo que podría pasar si la humanidad sigue diseñando máquinas con una capacidad de pensamiento autónomo que logre desplazar a los humanos de su actual puesto dentro de la cadena evolutiva.

Hemos crecido con programas, con producción de películas en las cuales vemos un mundo futurista en el cual los robots altamente inteligentes y capacitados logran desplazar a la humanidad y son los dueños del mundo.

La lucha entre la supervivencia robótica versus la supervivencia humana. Hoy hablaremos un poco en términos más realistas sobre la situación dentro de la industria automotriz sobre la posibilidad de reemplazar trabajadores humanos por maquinarias más capaces.

El futuro de la industria automotriz: eliminar humanos

Según estudios realizados se estima que para el año 2025 la mayoría de los empleos existentes en el planeta serán ocupados por vida artificial, robots inteligentes capaces de automatizar las tareas más complejos y nunca antes pensables para ser desarrolladas por los humanos.

Con relación a la industria automotriz sucede que el proceso de automatización ayuda en la producción a una velocidad mucho mayor por medio de la intervención o el uso de inteligencia artificial, mientras que ensambles y otras actividades realizadas por una cadena humana toma más tiempo y más errores.

Uno de los argumentos que más se emplea dentro del sector automotriz se centra en que las piezas y el ensamblaje es muy pedazo para ser manipulado por personas, además de que es un trabajo mucho más seguro e innovador cuando intervienen las máquinas.

¿Es posible parar este reemplazo?

Lamentablemente es la industria automotriz la que mayor número de reemplazos posee actualmente, sin embargo este reemplazo de las máquinas por los humanos no puede detenerse.

La mayoría de los procesos humanos como las industrias que producen materias primas, autos y demás no podrán evitar esta situación, sin embargo no todas las áreas de la vida están sujetas a esto, por ejemplo los editores, los entrenadores o las niñeras no pueden ser reemplazados por máquinas, debido a que este tipo de acciones no pueden ser automatizadas.

Para los expertos la introducción de los robots o de maquinarias inteligentes representa un tipo de revolución tecnológica mucho más diferente y quizás un poco más ruda, ya que antes no se estaban desplazando personas o sus trabajos para que sean realizados por otros, que en este caso son artificiales.

Mientras el mundo sigue discutiendo sobre los pros y los contras del reemplazo de humanos por robots, nosotros seguimos trabajando en AIT uniendo siempre esfuerzos entre las máquinas y las personas para ofrecer lo mejor en productos de calidad tecnológica.

Nuestros clientes son de amplios sectores y podemos incluir en ellos también a la industria automotriz.

No podemos predecir lo que sucederá mañana, pero podemos invitarte a que conozcas un poco sobre nuestro trabajo creado por medio de la mejor unión del mundo, hombre y máquina.