Hakuto R el robot que volará a la luna

2019-08-31

Hakuto R el robot que volará a la luna

¿Qué es Hakuto R? , 

Hakurto R es el nombre del programa desarrollado por la compañía Inspace que se dedicará a realizar dos misiones lunares. Misión lunar 1 y misión lugar 2.

¿Qué misión llevará a cabo Hakuto R? 

En principio se le habían asignado dos misiones a nuestro robot que volará a la luna, y la primera iba a ser agendada para el año 2020 pero recientemente ha habido un cambio y se realizará la primer misión un año más tarde. En esta primer misión el robot que volará a la luna demostraría y probaría su tecnología en cuanto al vuelo hasta llegar en la superficie lunar.

Pero esto ha cambiado un poco hace muy poco tiempo.

 La primera simplemente se dedicará a realizar un suave aterrizaje en la luna. Esto ocurrirá en el año 2021. Esta será la primer misión japonesa privada en aterrizar en la superficie de la luna. Ahora que la compañía cuenta con más tiempo, se dedicarán a desarrollar un especial sistema para el descenso.

 Además intentarán realizar un contrato directo con una estación espacial terrestre para poder operar el módulo que se encuentre en la luna desde el planeta Tierra. Cuentan con poder desarrollar un centro de control de la misión y poder producir distintos planes para entrenar y operar la misión.

Mientras que la segunda misión de Hakuto R tomará lugar en el año 2023 y además de realizar un suave aterrizaje en la luna, deberá desplegar un Rover (un astromóvil, que es un pequeño vehículo utilizado para exploraciones espaciales que se encuentra diseñado especialmente para poder desplazarse en distintas superficies o hasta otros objetos) para explorar la superficie de la luna y recolectar información de la misma.

Para ambas misiones, Ispace aseguró contratos de lanzamiento ciertos elementos para el lanzamiento como cargas secundarias en el cohete Falcon 9 de SpaceX.

¿Cuál es la historia de Hakuto R? 

La palabra Hakuto en japonés significa Conejo Blanco. En el folclore legendario de Japón, se cree que el conejo blanco vive en la Luna. Esta fue la inspiración para tomar prestado el nombre de Hakuto R, uno de los cinco finalistas en la competición de Google Lunar XPRIZE. (Una carrera para realizar la primer misión de exploración lunar privada).

Y la R en el nombre de Hakuto R es por la palabra en inglés Reebot que significa "reiniciar" y se lo han puesto debido a que el equipo Hakuto R necesitaba renovar su motivación y dirigirse directamente a su meta. En su logo, Hakuto R, combina los conceptos de la órbita lunar y la superficie de la luna y así juntos el diseño del conejo blanco que se asemeja a la forma de una letra "H" por su nombre Hakuto.

El programa Hakuto no es tan sólo el primer programa de exploración lunar comercial, sino que además, es un vehículo para que las compañías en la tierra puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios posibles que se puedan desarrollar en la superficie de la Luna.