La evolución del cable eléctrico

2015-03-31 12:20:38

La evolución del cable eléctrico

La mayoría de nosotros siempre ha visto al cable eléctrico como un simple elemento dentro de una composición más importante. Normalmente sabemos que el cable es el responsable de ayudarnos a transmitir energía para que una herramienta o elemento funcione.

En los últimos años la tarea del cable eléctrico ha cambiado y también lo empleamos actualmente para la transmisión de datos de un elemento a otro, normalmente de un teléfono móvil a una computadora.

Hoy hablaremos un poco sobre la evolución que ha tenido el cable, aunque desde su invención los cambios que ha sufrido no han sido muchos, muchas empresas actualmente trabajan para intentar darle un uso diferente y mucho más innovador al cable eléctrico.

Un poco de historia para el cable eléctrico

Hablaremos un poco sobre la historia del cable y de las nuevas ideas que están pensando en ponerle al cable para hacerlo mucho más innovador.

La idea que hemos tenido del cable ha sido simple, funciona como un conector para poder obtener datos o un tipo de servicio al permitirnos el uso de la electricidad.

Durante el siglo IX el crecimiento de los sectores de la minería y de la construcción demandaba siempre el uso de cables fuertes, la demanda de la aparición de cables que fueran más resistentes permitió que se diera paso a mejores formas de construir estos cables y a mejorar también su rendimiento.

Los cables eléctricos pueden ser mucho más flexibles ahora que cuando se creaban en el siglo IX, y esto se debe a la forma en la que son construidos, por ejemplo por medio de los cables trenzados.

Existen muchos tipos de cables, algunos son los que poseen el trenzado del que hemos hablado, otro son creados por medio de los hilos sólidos, o aquellos que son de cobre,oro o de plata.

¿Qué tipo de usos pretenden hacer con el cable eléctrico?

Imaginarnos una vida sin el cable eléctrico es algo impensable, nada de lo que usamos hoy, ninguno de los dispositivos de los cuales hoy disponemos puede funcionar sin este tipo de cable.

La evolución más grande que hemos tenido hasta ahora con estos cables han sido las modificaciones relacionadas con los dispositivos móviles que les permiten conectarse a la electricidad y al mismo tiempo a una computadora, lo mismo sucede con los computadores o tablets que tenemos en el mercado.

Dentro de los usos o de las variaciones que pretenden conseguirse por medio del cable eléctrico son las siguientes:

-Ser interactivo: una de las ideas que se proponen para el simple cable que conocemos es intentar que sea mucho más interactivo, es decir que las personas puedan interactuar con él para conseguir algo.

-Inteligente: pretenden que el cable eléctrico sea un poco más inteligente y que pueda cumplir con algunas funciones que sean necesarias como el encendido o el apagado de algunos dispositivos.

-Sensibles: se espera que los cables sean más sensibles, no a un nivel tanavanzado como las pantallas de los teléfonos, pero si a una escala con la cual se puedan seguir algunos patrones.