2015-12-04 15:01:01
La calidad es la garantía de satisfacción del cliente frente a determinado producto o servicio, es esa calificación que obtiene un proceso al desarrollarse de manera completa y óptima para dar lo mejor de sí a los consumidores y clientes del resultado de ese proceso. Un estándar de calidad es ese punto de referencia con el cual las empresas se comparan para establecer si logran los mínimos esperados de ellas.
A través de la historia se ha demostrado que la calidad de los productos está enfocada en la correcta supervisión de todo el proceso productivo y de todas las partes involucradas en el mismo, es por esta razón que las empresas se esmeran por conseguir las certificaciones en los más altos estándares para que sus productos o servicios sean catalogados como excelentes según el estándar de calidad mundial.
La ventaja de los estándares es que no son solo regionales, también son internacionales lo que permite a las compañías equipararse con grandes multinacionales y ofrecer lo mejor a sus usuarios.
Cómo funciona un estándar de calidad
Básicamente un estándar de calidad es dado por una organización certificadora en cada tema la cual ha establecido ciertos parámetros que todas las empresas deben cumplir para ser certificadas como empresas con procesos y productos de calidad. Estas entidades se han forjado una reputación a lo largo de los años la cual las hace garantes antes los consumidores de que las empresas que llevan sus certificaciones cumplen con todas las normas esperadas.
Para acceder a estas certificaciones deben llevarse a cabo cambios, documentación, organización y una diversa lista de requisitos que llevan a cumplir con los estándares internacionales, una de estas entidades que certifican en calidad son las normas ISO, las cuales han sido adoptadas en gran parte del mundo como estándar de calidad para múltiples procesos siendo una de las más prestigiosas del mundo.
Sea ISO o cualquier otra norma, es indispensable tener estas certificaciones en la actualidad, ya que son la carta de presentación de las compañías y el parte de seguridad para los usuarios que desean acceder a los servicios o productos de estas.
AIT tiene un alto estándar de calidad
En la actualidad cualquier empresa desea ser parte de las organizaciones certificadas y AIT no es la excepción, al ser una compañía dedicada a la automatización y otros servicios industriales desea dar a sus clientes lo mejor de sus productos y servicios los cuales son certificados de calidad gracias al arduo trabajo de acompañamiento y seguimiento de los lineamientos de estas prestigiosas entidades certificadoras.
Al ser un mercado tan cambiante, las normas de calidad también varían según el avance de los procesos, es por ello que AIT se esfuerza por estar siempre a la vanguardia, perfeccionándose constantemente para cumplir con todas las exigencias de calidad, para AIT la calidad es sumamente importante y no descansa en la búsqueda de ser cada día mejor para de esta manera ofrecer también lo mejor a sus clientes.