Un dron desarrollado en argentina que es capaz de salvar vidas

2016-12-10 21:42:57

Un dron desarrollado en argentina que es capaz de salvar vidas

La tecnología ha avanzado tanto a nivel mundial que hoy podemos encontrar un dron desarrollado en argentina que es capaz de salvar vidas. A este dron se le ha llamado Vittal Drone y es el primero en su tipo.

El Vittal Drone

Este dron ha sido presentado hace pocas semanas por una empresa de servicios médicos de urgencias que opera en Argentina y que se llama Vittal. Esta empresa ha dado a conocer esta invención como el primer dron que puede salvar la vida de las personas ya que integra variedad de elementos que así lo permiten.

Y ¿Cuáles son estos elementos?

Pues, has de saber que el Vittal Drone cuenta con un desfibrilador automático (DEA) que permite que aquellas personas que se encuentran en zonas de difícil acceso o que se encuentran en áreas al aire libre, fuera de hospitales y clínicas, puedan ser atendidas de manera muy rápida cuando requieren de una reanimación cardiovascular.

De esta forma, este dron desarrollado en argentina se presenta como una herramienta de gran ayuda en situaciones de desastres, accidentes o sencillamente cuando una persona presenta muerte súbita o un paro cardiaco y se encuentra en una zona de difícil acceso o en la vía pública.

Ahora, la gerente general de esta reconocida empresa de servicios médicos, la señora Martha Sarti, ha dejado claro en sus declaraciones que este equipo médico puede ser solicitado vía telefónica por la persona que socorra al paciente y éste será enviando inmediatamente y dará el auxilio necesario así la ambulancia no haya llegado.

Rasgos técnicos del Vittal drone

Sobre este víadron desarrollado en argentina conocemos varios aspectos de su funcionamiento:

  • Por ejemplo, sabemos que cuenta con GPS y es esto lo que le permite llegar al sitio en el cual se encuentra el paciente.

  • Así mismo y como es común el dron cuenta con una cámara de vídeo que realiza la trasmisión de las imágenes en vivo. Además, cuenta con una alcance de visibilidad que es de hasta 5 kilómetros.

  • Este equipo presenta además un barómetro así como también integra una brújula magnética.

Por otro lado, muchos se preguntarán sobre cómo presta la ayuda este dron. Para ello, al aparato se le ha integrado una guía visual con la que se explica bien al socorrista cómo se debe aplicar el DEA a la persona que lo requiere.

Es muy importante dejar claro que el equipo cuenta con un software que es capaz de establecer si la persona requiere o no de la descarga y lo hace al color los sensores en el tórax de la persona. Si el aparato no identifica la necesidad sencillamente no se realiza la descarga.

De esta forma, esta empresa ha logrado acercar el desfibrilador a pacientes que de otra forma podrían morir al no poder recibir una atención rápida.

Finalmente, debemos terminar aclarando que el Vittal Dronen es solo el primer prototipo de la empresa. Este pesa en total 7.5 kilos y puede llegar a una altura de hasta 122 metros. Sin duda alguna se trata de un gran dron que podrá ayudar de manera rápida a salvar las vidas de una buena cantidad de personas.