BMW presenta el  vehículo eléctrico que vuela

2019-06-17

BMW presenta el vehículo eléctrico que vuela

Ya hemos leído y hasta visto vehículos eléctricos, pero hasta ahora no se había hablado de vehículos eléctricos que puedan volar.

Hasta que BMW impartió la idea de desarrollar un vehículo eléctrico que vuela.  

La empresa BMW presentó un vehículo eléctrico que puede volar. Al ser eléctrico no quemará combustible de ningún tipo para poder desplazarse por lo que será totalmente ecológico.

La marca de origen alemán pudo cumplir su meta de presentar un vehículo eléctrico que vuela luego de asociarse a Alakai Technologies, una firma de aviación e industria aeroespacial dedicada a desarrollar movilidad propulsada a hidrógeno.

El nombre de este vehículo eléctrico que vuela es Skai.

El  auto volador en el que pueden viajar hasta cuatro pasajeros más un piloto. 

Este auto volador se desarrollará en tres versiones distintas para poder ser utilizado en distintos contextos:  

  • El primer modelo está desarrollado para poder ser utilizado como ambulancia, o transporte de emergencia médica.
  • Otro modelo será desarrollado para realizar transporte y entrega de distintas mercaderías.
  • Y el modelo que será el más común de todos está pensado para el traslado de pasajeros que puede ser un modelo de taxi o para uso personal.

A pesar de que aún este vehículo eléctrico que vuela está aguardando por tener la aprobación correspondiente otorgada por la FAA que es la Administración Federal de Aviación. Una vez que obtengan la aprobación correspondiente, se estima que la empresa Alaka´i cojuntamente con BMW, producirán en masa una cantidad que llegará a los 10 mil vehículos eléctricos voladores por año. 

Es un estilo de helicóptero pero mucho más simplificado. Su forma de manejo y precisión en cuanto a las maniobras hace que manejar este auto volador sea muchísimo más simple si se lo compara con un helicóptero. Es por eso que se calcular no habrá mayor dificultad o traba al momento de recibir la aprobación y comenzar a fabricar para sacar al mercado. 

La idea de poder comprar un vehículo eléctrico que vuela y poder tenerlo en casa es contar con la posibilidad de tener el futuro en tus propias manos.  

Cómo es que funciona este auto eléctrico que vuela 

Si te preguntas cómo hace para volar con hidrógeno, la respuesta es muy simple. Cuenta con un tanque que puede almacenar hasta 400 litros de hidrógeno que se escurren por unas celdas dispuestas de manera conjunta. Al trabajar estas celdas en grupo, hacen funcionar seis motores de los que cada uno ofrece hasta 136 caballos de fuerza. 

La velocidad máxima registrada del auto volador es de unos 190 km por hora y esto se debe a que cuenta con 6 motores eléctricos. 

Para reforzar la seguridad de los tripulantes, el auto volador cuenta con un paracaídas que se puede activar para que entre en acción si es que se lo llega a necesitar en caso de que algo falle y se deba realizar un aterrizaje de emergencia. Para poder amortiguar la caída y el golpe y asegurar la vida de quienes vayan dentro de esta innovación vehicular.