Los automóviles autónomos

2016-06-18 23:53:07

Los automóviles autónomos

Los automóviles cada vez tienen más tecnología incorporada, así que ahora también un automóvil al igual que un celular pueden ser llamados como automóviles inteligentes o más conocidos como automóviles autónomos.

De esta manera, estos permiten que hayan beneficios para quiénes lo adquieren, aunque sin desconocer que cada nueva tecnología trae sus desventajas. Por esta razón, a continuación se presentarán los beneficios y perjuicios de tener automóviles autónomos.

En qué consiste los automóviles autónomos

Los automóviles autónomos o también conocidos como robóticos son vehículos que tienen incorporado un software que le permite hacer o imitar la conducción humana. De esta manera, un carro con este mecanismo es capaz de conducir igual que un humano y es capaz de interpretar el ambiente y sus condiciones.

Por esta razón compañías como Google, Tesla y BMW entre otras que están trabajando en este asunto, para brindarle a los usuarios un toda una experiencia y facilitar la vida y así cualquier persona pueda conducir sin ningún inconveniente.

A pesar de todo lo beneficioso que puede ser este nueva tendencia tecnológica automotriz, no se puede desconocer que también como existen beneficios existen desventajas que también se deben de tratar.

Beneficios de los automóviles autónomos

  • Como toda tecnología busca perfeccionar lo que el hombre no puede hacer, este sistema funciona sin equivocaciones, porque las compañías siempre tienen que pensar en todos los aspectos, tales como, la velocidad, el riesgo de accidentalidad, como parquear, como manejar la distancia entre vehículos, reconocimiento de personas cerca, iluminación entre muchos aspectos más que permitan que el vehículo cumpla con todas las expectativas.

  • Actualmente ya existe el parqueo autónomo que ha sido revolucionario y positivo puesto que una de las mayores dificultades del aprendizaje a la hora de conducir el auto es el parqueo.

  • El tráfico vehicular ya no sería un problema, ya que este sistema permitiría la sincronización y organización de los carros para que la movilidad sea homogénea para todos. Ya que cuentan con un dispositivo inteligente que les permitirá coordinar todas las acciones de tráfico.

  • Nueva tecnología es igual a nuevos diseños, ya que de acuerdo a la tecnología aplicada pueden ser más ergonómicos, más pequeños, más veloces, se crearían otras funciones dentro del automóvil de acuerdo a las nuevas necesidades de los pilotos y los copilotos que ya no tienen que estar al frente del timón.

Perjuicios o desventajas de los automóviles autónomos

  • Uno de los principales inconvenientes a los que se verán enfrentados los consumidores inicialmente, es el costo, ya que la inversión en esta tecnología no es económica y mucho menos toma poco tiempo en producir un auto de estos, ya que los estudios para que quede perfecto son rigurosos.

  • Aunque estos automóviles autónomos queden perfectos, por todo tipo de pruebas en laboratorio, la realidad puede ser diferente, es así como se pueden presentar cierto tipo de fallas ya que son automóviles que están programados, y un programa puede fallar en cualquier momento, esto puede causar, hipotéticamente hablando, accidentes o problemas de tráfico.

  • Otra de la dificultades puede estar relacionada con los satélites usados para que el automóvil funcione, por este simple motivo, siempre las personas están monitoreadas de donde están y tal vez también se sepa que estén haciendo, así se perderá más privacidad.