La aplicación del PLC en las industrias

2016-03-14 22:41:30

La aplicación del PLC en las industrias

Las aplicaciones del PLC en las industrias son realmente amplias y aquí te hablaremos de ellas.

El PLC en las Industrias

Debemos tener claro que por los rasgos que el PLC presenta su campo de aplicación se presenta actualmente muy extenso. Gracias a su evolución ha logrado satisfacer una gran cantidad de necesidades en diferentes industrias, aunque normalmente es integrado en aquellos sitios en los cuales se deben llevar procesos de maniobra, de control así como de señalización, no más por nombrar algunos.

Los procesos industriales que abarca el PLC son muy variados y esto también se debe a la facilidad con la cual se montan el sistema, a sus dimensiones pequeñas así como también por la posibilidad que se tiene de guardar programas que pueden ser usados en el futuro.

Ahora, es el momento de entrar a hablar en detalle de las diferentes aplicaciones del PLC en las industrias:

  • Uno de los mejores ejemplos que revela la aplicación de esta tecnología dentro de las industrias en los proceso de maniobra de máquinas. El PLC es muy usado en maquinaria con la cual se produce madera y se realizan muebles. También suele ser muy usado en la maquinaria para la producción de cemento y tratamiento de arena o de grava. Estos sistemas suelen ser muy usados en las máquinas completas, dentro de la industria del plástico y no podemos dejar de hacer mención de su presencia en la maquinaria de transferencia y de ensamble.

  • Otra de las aplicaciones del PLC en las industrias se da en la maniobra de instalaciones. Por ejemplo en las de aires acondicionados así como de sistemas de calefacción. Es común verlos en las instalaciones de seguridad, en las plantas embotelladoras así como en las instalaciones de transporte, de almacenamiento, de tratamientos térmicos así como en las instalaciones de industrias alimenticias como la azucarera o en la industria automotriz.

  • El PLC destaca en los proceso de la industria automotriz y es que se usa en las caderas de montaje, de pintura así como también es usada en las máquinas de herramientas, por ejemplo, en las taladradoras o en los tornos.

Al hablar de las aplicaciones del PLC en las industrias no podemos dejar de hacer mención de su uso en plantas químicas y en plantas petroquímicas. Se encuentran sobre todo en el control de procesos así como en los tratamientos de aguas residuales.

Así mismo el PLC es usado dentro de la metalurgia, para controlar los hornos y el proceso de fundición o de soldadura. Destaca su uso en la Industria de alimentos, sobre todo en los procesos de envasado y almacenamiento, y no podemos dejar de mencionar su uso en la industria de papelera.

Las aplicaciones del PLC son tan amplias que se encuentran en las centrales eléctricas y se usa para el transporte de combustible. También, es usado en el tráfico, ayudando a controlarlo y regularlo, y en la domótica.

Como habrás podido ver las aplicaciones del PLC son muchas y ha logrado destacar por su efectividad.